lunes, 1 de julio de 2013

Té helado de albaricoque y selección frutal de Hornimans.

El sol sigue acompañándonos en Galicia, y por tanto, el calor. Junto con el agua de frutas que os traía el jueves, hoy os traigo otra bebida veraniega y refrescante, té helado.

El té helado, tal y como su nombre indica, es una forma helada de  servida a menudo en un vaso con hielo. Ya hay marcas comerciales que lo distribuye en botella o en lata, como es el caso de Nestea, aunque el porcentaje que llevan de té suele ser bajo.


El té helado se puede hacer con cualquier clase de té y de cualquier sabor. Yo me decanté por seguir la receta de "La chica de la casa de caramelo" y hacerlo de albaricoque.

Ingredientes: Para 1 litro.
  • 1 litro de agua
  • 8 albaricoques
  • 4 bolsitas de té verde
  • 100 gr. de azúcar

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los albaricoques, quitarles el hueso y cortarlos en cuartos.
Después ponemos el agua en una olla a fuego alto, y cuando empiece a hervir apagamos el fuego, e introducimos los albaricoques y las cuatro bolsitas de té.
Dejamos infusionar 5 minutos y retiramos las bolsitas, pero dejamos los albaricoques en el agua entre media hora y una hora.
Pasado ese tiempo, los retiramos y añadimos el azúcar. Mezclamos bien, envasamos y refrigeramos.


El té hay que servirlo muy frío, y mejor si le añadís unos cuantos hielos.
La verdad es que a mí me ha gustado más que el agua de frutas, pero para gustos los colores. Lo que sí es verdad es que lleva muchos menos azúcares y mucho más té que los industriales.


Por cierto, hablando de tés, ¿habéis probado las infusiones de selección frutal de Hornimans? ¡Están riquísimas! El otro día el chico de la sonrisa colmilluda me las enseñó, y a los dos días ya las había comprado. Además, vienen en una cajita súper cuqui.





En la caja vienen cuatro sabores distintos con cinco paquetitos cada uno: Frambuesa roiboos, manzana y canela, melocotón y maracuyá, y ciruela y vainilla. Yo ya los he probado todos, y el que más me ha gustado ha sido el de ciruela y vainilla.


Si os gustan las infusiones os animo a probarlas, de verdad, merecen la pena. Bueno, tampoco dejéis de probar a hacer el té helado, eh.

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario