jueves, 4 de julio de 2013

Brownie con nueces.

Hoy, 4 de Julio, se celebra en Estados Unidos la fiesta nacional del Día de la Independencia. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776, de la que ya hace 237 años y en la que Gran Bretaña le reconoce la independencia a Estados Unidos.

Normalmente se celebra por todo lo alto, con actividades al aire libre, desfiles, partidos de béisbol y fuegos artificiales. Además suelen preparar los platos típicos de su país, por ello yo quiero enseñaros uno de los más típicos y dulces, el brownie con nueces.


Un brownie es un pastel de chocolate pequeño y que puede llevar dentro nueces, chocolate, toffee, mantequilla de cacahuete, etc. Originalmente se cree que los brownies se crearon por accidente, cuando un cocinero olvidó echar levadura a su pastel. Los brownies suelen servirse calientes y con una bola de helado o nata encima.

 Ingredientes: Receta de "El monstruo de las galletas"
  • 250 g. de mantequilla
  • 140 g. de chocolate para postre 
  • 4 huevos
  • 300 g. de azúcar
  • 120 g. de harina
  • 100 g. de nueces

Derretimos el chocolate al baño maría como os expliqué aquí, y cuando esté fundido añadimos la mantequilla para que ésta también se derrita.
Cuando la mezcla sea homogénea y no queden grumos de mantequilla, apagamos el fuego y reservamos.
Mientras, en un bol, ponemos el azúcar con los huevos y batimos hasta que se integren.
Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate que habíamos reservado, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.
Vertemos la masa en un molde rectangular con papel de horno en la base, y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Sabremos que el brownie está hecho cuando tenga aspecto seco por fuera, pero por dentro al introducir un palillo, salga masa. Yo tuve que volver a meterlo en el horno una vez más ya que al principio estaba muy líquido por dentro, pero tened cuidado, ya que si lo dejáis demasiado tiempo en el horno se os quedará duro.



La verdad es que pensé que me quedaría peor de lo que me ha quedado. Ha estado el tiempo justo en el horno y me ha quedado jugosíiiiisimo. Además, en esta casa son muy chocolateros (yo no tanto) y seguro que en menos de dos días ya no queda nada.



¡Feliz jueves!
¡Feliz Día de la Independencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario