martes, 9 de julio de 2013

Helado de vainilla con galletas oreo.

Ya hace más de una semana que os quería enseñar esta receta, pero es que en Galicia ha estado haciendo sol más de 2 semanas (y sigue) y había que aprovecharlo. Además, entre ese día que me entró antojo de hacer fajitas, enseñaros cómo se hacen, hacer el brownie con nueces para el Día de la Independencia y demás, la receta se fue quedando atrás.


Hoy por fin os traigo algo dulce, y es que después de unas 2 o 3 recetas saladas ya echaba de menos el azúcar. La he sacado del blog de "La receta de la felicidad", y al principio solamente iba a hacer el helado de vainilla, pero me pudo la tentación y decidí hacerlo completo; el helado de vainilla con Oreo.


Ingredientes: Para 1/2 litro. (La receta original es de 1L.)
  • 125 ml. + 125 ml. de nata para montar
  • 60 ml. + 65 ml. de leche
  • 2 yemas de huevo mediano
  • 1 vaina de vainilla
  • 15 gr. de harina de maíz (Maizena)
  • 75 gr. de azúcar
  • 8 o 10 Oreos

Comenzamos preparando una crema. En un cazo ponemos a cocer los 60 ml. de leche, los 125 ml. de nata, el azúcar y la vaina de vainilla.


Aparte, en la leche que hemos reservado (los otros 65 ml.), disolvemos la maizena y añadimos las yemas de huevo batidas.
Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.


Cuando la crema se enfríe, montamos con un batidor de varillas los otros 125 ml. de nata (deberá estar muy fría) y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera. Introducimos en un recipiente adecuado y lo metemos en el congelador.




Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Revisamos la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 o 3 horas batiendo la mezcla cada vez. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas y las repartimos bien en el helado.


Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo.

Ya veis que es bastante fácil de hacer, lo único que os puede fastidiar un poco es sacar el helado cada 30 minutos durante tanto tiempo, pero siempre podéis hacerlo de noche cuando no tengáis nada mejor que hacer, así os queda listo para comerlo al día siguiente.




¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario