viernes, 12 de julio de 2013

DIY: Cesta dulce.

Desde que hace un mes descubrí el blog de "La chica de la casa de caramelo" no paro de leer sus recetas todos los domingos, además de haberme leído el blog de arriba a abajo.

Me ha sorprendido bastante la cantidad de cosas bonitas DIY que ha hecho, pero sin duda, la que más me ha gustado y más bonita me ha parecido ha sido la de las cestitas dulces. Una cesta dulce, como su nombre indica, es una cestita que lleva diferentes cosas dulces, desde galletas hasta tartitas o cupcakes. La verdad es que estaba deseando hacer una, y como sé que al chico de la sonrisa colmilluda le encantan los dulces, decidí hacerle una por nuestro mesaniversario.



Lo más difícil no fue pensar qué meter en la cesta, sino encontrar las cosas para la decoración.    Como véis, la cestita dulce ya venía forrada (la compré en unos chinos) aunque podéis forrarla vosotros mismo con la tela que queráis.

En la cajita de motivos americanos decidí meter un S'mores kit. Us'more es un postre típico de boy scouts y girl scouts, muy popular en EE.UU. y Canadá, que suele tomarse en acampadas alrededor de una hoguera y se compone de galletas, chocolate y marshmallows. Para hacer mi S'mores kit yo metí en la cajita:

  • 12 galletas (se utilizan Galletas Graham, pero yo utilicé de las normales)
  • 12 onzas de chocolate
  • 6 marshmallows (nubes)
  • 6 palitos
  • Un portavelas (yo utilizé un pequeño vaso de yogur de cristal)
  • 2 velas pequeñas
  • Una cartita explicando qué son los s'mores y cómo se hacen

Después adorné la cajita con cuerda y hilo rojo, que sujetaban una etiqueta hecha con la ayuda de un molde para galleta.



En la botella metí un rico batido de fresas, que hice con: 
  • 400 gr. de fresas
  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de azúcar 

Lo metí todo en la batidora, después en la botella, y lo dejé enfriar. Para la decoración utilicé un hilo rojo alrededor de la botella y que sujetaba una pajita roja y blanca, y en el tapón utilicé un trozo de papel de fieltro rojo, sujetado con una cuerda.


En la bolsita roja de la izquierda metí galletas de mantequilla en forma de corazón, que hice con la misma receta que éstas.


Y por último, el regalo que más le ha gustado de la cestita: Una cheesecake en tarro. Como ya sabéis tengo una obsesión con los tarros de cristal, y ya hacía varias semanas que me rondaba en la cabeza esta idea. Al principio iba a hacer yo la cheesecake casera, pero por una casualidad mi hermano trajo una de Royal, y ya aproveché.


Para la decoración no me hizo falta casi nada. Pensaba decorar la tapa, pero quedaba mucho más bonita con esos cuadritos rojos y blancos. La cinta la hice con cartulina blanca, y el corazón con papel de fieltro rojo. (Para hacer la forma me ayudé de un molde de galletas)



Como veis, hacer estas cestitas no cuesta casi nada, y siempre tenéis la opción de ponerle dentro todo lo que os apetezca. A mí personalmente me ha encantado como forma de regalo, y seguro que no será la última vez que las haga.

Por supuesto, el regalo del chico de la sonrisa colmilluda no se queda atrás. Es adorable. Me conoce tan bien... Me ha regalado el peluche de Anitram, personaje de un libro ("Yo mataré monstruos por ti") que él mismo me regaló y que me encanta porque habla de los miedos, además de estar escrito por el cantante de uno de mis grupos favoritos. (Santi Balmes, de Love of Lesbian)


Para que lo entendáis mejor: (Texto sacado de Wikipedia)
"Yo mataré monstruos por ti":El cuento infantil publicado el 14 de Noviembre de 2011, por la editorial “Principal de los libros” e ilustrado por la diseñadora catalana Marta Puig, coloquialmente conocida como Lyona, supuso el debut del peculiar vocalista de la banda Love of Lesbian, en la literatura. Trabajo impulsado por la propia hija de Balmes, fue escrito en 40 minutos y nos narra un miedo infantil y nocturno que sufría el autor cuando era pequeño y sufría fiebre. El carismático catalán, creía que debajo de nuestro mundo se encontraba uno poblado por monstruos.
De este modo, “Yo mataré monstruos por ti”, cuyo título es una de las frases de la canción “Un día en el parque” de “Cuentos chinos para niños de Japón” de Love of Lesbian. Narra la historia de Martina, una niña pequeña que cree en la existencia de un mundo paralelo poblado por monstruos, donde los cuales caminan boca abajo. La niña asustada, cree que dichos seres comenzaran a saltar y crearan un agujero para llegar hasta nuestro mundo y luchar contra los humanos. Mientras, Anitram es un joven monstruo que cree exactamente lo mismo que Martina, pero al revés. Un día, cuando los padres de ambos calman sus miedos, se duermen con el brazo fuera de la cama y se encuentran. Este libro infantil, supone la concepción de ese miedo a lo desconocido que tanto sufren adultos como niños. Con esta metáfora dulce y curiosa, el autor plantea este miedo e invita al lector a abandonarlo para avecinarse en todo lo desconocido.


Está chulo, ¿eh? El muñeco no es comprado, sino que es hecho a mano. Los hace la madre de su mejor amigo, aquí os dejo su página en Facebook (Os bonecos de Pili) para que veáis los muñecos tan increíbles que hace. ¡Porfi, hacedle una visitilla!

Muchas gracias por leerme.
¡Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario