martes, 25 de junio de 2013

Pastitas de naranja.

En estos días de calor lo que más apetece es tomar algo fresquito, como una fruta, ¿no? Y qué mejor que tomar fruta en forma de galleta.

Junto con las galletas de plátano decidí hacer estas pastitas de naranja, ideales para una merienda en la playa, para tomar mientras se pasea por la vera de un río, para acompañar un café, etc.




He de decir que las cantidades de esta receta dan para 9 o 10 galletas como máximo, para conseguir más debéis doblar las cantidades.

Ingredientes:
  • 2 naranjas
  • 50 gr. de mantequilla en pomada (aquí tenéis qué es y cómo hacerla)
  • 75 gr. de harina
  • 1 cucharada y 1/2 de azúcar blanco

En un cuenco grande mezclamos la mantequilla, el azúcar, y la ralladura de naranja hasta que esté todo bien integrado.


Después tamizamos la harina, la añadimos y mezclamos bien hasta obtener una pasta manejable y sin grumos.
Cuando la tengamos, hacemos una bola, la envolvemos en papel film transparente y refrigeramos en la nevera durante 30 minutos.



Pasada la media hora, la sacamos del frigo.
Precalentamos el horno a 180º y mientras se va calentando, cogemos un trozo de masa, la ponemos sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo la estiramos.
Podemos hacer las pastas de la forma que queramos, en este caso yo las he hecho de forma cilíndrica (igual que aquí).
Colocamos nuestras pastas en una bandeja con papel de horno y horneamos durante 12 minutos, o hasta que estén doradas.


Lo siento, no tengo prácticamente ninguna foto del resultado final. Pero como han tenido tanto éxito, seguro que las vuelvo a hacer, y ahí ya les sacaré más fotos para que veáis mejor la pinta que tienen. ¡Os lo prometo!

La verdad es que son muy fáciles de hacer, y huelen y saben tanto a naranja... Para mí están más ricas que las de plátano, pero para gustos. Si os animáis a hacer ambas recetas espero que me digáis cuál os ha gustado más.

¡Feliz martes!

1 comentario: