lunes, 24 de junio de 2013

Galletas de plátano.

Estas galletas están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Las he sacado de este blog (omitiendo las gotas de chocolate), ella las ha hecho para una campaña de Intermón Oxfan que reivindica el derecho a la alimentación, y se llama "Mesa para 7.000 millones".

La verdad es que el título le va perfecto a esta receta, y es que te salen galletas como para 7.000 millones de personas. (Todo esto dicho desde el respeto y admiración hacia esta ONG y sus campañas)


La receta no tiene complicación alguna, lo que os puede hacer dudar es el término "mantequilla en pomada", pero os explico más abajo qué significa y cómo se hace.

Ingredientes:
  • 250 gr. de plátanos pelados y convertidos en crema
  • 150 gr. de mantequilla en pomada
  • 300 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
*NotaLa mantequilla en punto pomada es un estado intermedio entre la mantequilla líquida y la mantequilla sólida. Para conseguirla hay que seguir los siguientes pasos: 1) Corta en taquitos la mantequilla que necesites para la receta. 2) Mete en el microondas a máxima potencia hasta que se derrita la mitad de la mantequilla (unos 20 o 30 segundos). 3) Ahora con un tenedor bate la mantequilla hasta que se forme una mezcla homogénea. La mantequilla derretida fundirá con su calor la mantequilla que queda sin derretir. 4) Ahora simplemente deja que se enfríe la mezcla y en unos minutos se pondrá con la textura cremosa de la mantequilla en pomada.


En un cuenco tamizamos la harina, sal y levadura y las reservaremos.


Trituramos los plátanos con una batidora hasta obtener una crema. En otro cuenco batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporamos el puré de plátano y lo mezclamos todo muy bien.


Finalmente agregamos la mezcla de harina y batimos hasta conseguir una crema pegajosa.  Sobre una superficie enharinada extendemos la masa y cortamos las galletas con la forma que queremos. Yo, antes de meterlos en el horno, los barnicé con una capa de huevo batido. 


Horneamos en horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla.



Ya veis que son súper fáciles de hacer. En las fotos podéis ver otras galletas de forma alargada, esas son de naranja, y os diré cómo hacerlas en otro post.

¡Que disfrutéis!

1 comentario: