sábado, 1 de junio de 2013

Cupcakes de moras con buttercream de vainilla.

¡Buenos días!
Por fin vuelvo a estar aquí, ¿me echabais de menos? Seguro que no, pero yo tenía unas ganas enormes de volver a escribir aquí porque eso significaría que habría hecho más cosillas dulces.

Hoy es 1 de Junio, pero parece 1 de Febrero. No sé cómo estará el resto de la Península, pero en Galicia nos morimos de frío. ¿Alguien cerrará el grifo ahí arriba algún día? (Porfi, porfi, porfi.)





El miércoles mi querida progenitora me sorprendió con un paquete de 150 g. de moras y, sorprendentemente, lo primero que pensé no fue en comérmelas, sino en... ¡¡Cupcakes de moras!! Si es que estoy obsesionada.

Y ayer era el día idóneo para hacerlas, sobretodo porque sino se me iban a poner malas... Cogí todo lo que me hacía falta y me dispuse a preparar unas cupcakes muy fruteras.

Ah, por cierto, ¡¡por fin me compré el extracto de vainilla!! Sí, sí. Ya sé que pensáis que cómo podía haber hecho todas mis recetas sin el extracto, que es importantísimo, y que blablabla. Pero aún sin el extracto, todas me han quedado ricas (creo, vamos.), así que... Aunque bueno, en alguna receta utilicé el aroma de vainilla, pero si echas demasiado te queda un olor un poco raro.

Y bueno, después de pasarme una o dos horas en la cocina, por fin conseguí mis cupcakes de moras con buttercream de vainilla. He de confesar que al principio iba a hacer buttercream de mora, pero probé una receta que no utilizaba azúcar glas y el resultado... Arg. El sirope se pegó todo, casi tengo que tirar el recipiente y casi me dejo la mano fregando. Así que, queridos dulceadictos, NUNCA probéis a hacer la buttercream con una receta con sirope, de verdad, corréis muchos riesgos.


Y ahora, después de esta aclaración, os dejo la receta:


Para la masa:
  • 125 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 50 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 75 ml. de leche
  • 100 g. de moras
  • Esencia de vainilla
Para la crema: (Receta de Alma)
  • 250 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 g. de icing sugar (Azúcar glas)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche

Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
En un bol batimos la mantequilla durante 3 minutos. Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos mezclando otros 3 minutos más, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Poco a poco, y sin dejar de batir, incorporamos la leche y lo batimos todo a velocidad media durante 2 minutos aproximadamente.
Después añadimos las moras lavadas y trituradas a la mezcla y batimos hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato, lo mezclamos con la masa anterior y batimos durante 1 minuto. Después echamos la esencia de vainilla y batimos un poco más.
Rellenamos las cápsulas y horneamos durante 20/25 minutos, o hasta que pinchéis un palillo en vuestras cupcakes y no salga masa pegada a él.
Después dejamos enfriar 5 minutos, y los pasamos a una rejilla para que se sigan enfriando un poco más.

Para la buttercream ponemos todo menos el azúcar en un bol. Mezclamos con la mitad del azúcar y cuando esté todo bien mezclado añadimos la otra mitad. Seguimos batiendo durante unos 4 minutos y ya podemos decorar nuestras cupcakes.

Para decorar utilizé unas moras de gominola, aunque si os sobrasen alguna moras naturales podrías decorarlas con ellas. Además, utilicé unos sprinkles que me regaló Dani, de la marca "Decomagia" de Dr. Oetker.


Con solamente unas gotitas consigues un sabor riquísimo.

Hay que tener todo preparado antes de empezar.








Y estos son los regalos sorpresa que me hizo Dani. Si es que es imposible no quererle.

Y hasta aquí llega mi entrada de hoy.
Esta tarde también será dulce, ya que Dani y yo nos adentraremos en la cocina y haremos... Mmmm, bueno, será mejor que os llevéis una sorpresilla.
Besis dulces, disfrutad del sábado.

1 comentario:

  1. Aquí en Madrid tenemos un tiempo expléndido, y dan ganas de pasarse todo el día comiendo helados jijiji
    A ver con qué me sorprendes dentro de un mes ;-)

    ResponderEliminar