viernes, 21 de junio de 2013

Bombones rellenos.

Como sabéis, este domingo es San Juan, y ya que tengo un familiar con ese nombre, decidí hacerle algo dulce por su santo.
No quería hacer cupcakes ni nada que se pudiese estropear en el trayecto Coruña-Madrid, así que me decidí por algo fácil y que no abultase demasiado.

En primer lugar, quise hacer los bombones rellenos de lemon curd que encontré en el blog de "La chica de la casa de caramelo", pero debí seguir mal algún paso al final de la receta y me quedó demasiado líquido, así que tuve que tirar el lemon curd y pensar otro relleno.

Al final me decanté por algo sencillo, dulce de leche y mermelada de fresa.


Ingredientes para el bombón de chocolate:
  • 170 g. de chocolate. En este caso yo utilicé chocolate con leche especial para postres.
Ingredientes para el relleno:
  • Dulce de leche
  • Mermelada de fresa
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate al baño María. Para ello, en una olla grande colocamos agua hasta el punto de ebullición. Encima de esa olla colocamos un recipiente que soporte el calor (cuidado con los de cristal y los de plástico) y dentro el chocolate que queremos fundir. Es preferible que el recipiente que contiene el chocolate sea más grande que la olla, ya que no debe tocar el agua hirviendo.

Como veis, en este caso yo he utilizado dos ollas, una grande en la parte de abajo y otra más pequeña en la parte de arriba. Así en ningún momento la olla pequeña toca el agua hirviendo.

 
Cuando el chocolate se haya derretido completamente cubrimos nuestro molde para bombones con una capa de chocolate, después con una capa del relleno que hayamos elegido, y de nuevo otra capa de chocolate.
Golpeamos el molde contra la mesa con un golpe seco para eliminar las burbujas de aire, y lo metemos en el frigorífico o en el congelador hasta que se endurezcan.



Una vez se hayan endurecido, ya podemos desmoldarlos con facilidad y servirlos. Es importante que no pongáis demasiada capa de relleno, ya que el chocolate lo expandirá y al congelarse éste os puede sobresalir, como me ha pasado a mí.



Los de dulce de leche son especiales para la gente a la que le vuelva loca el dulce. Mi madre no ha podido comerlos porque dice que son súper dulces, pero la verdad es que a mi me han gustado mucho.
Los de fresa empalagan un poco menos, pero están riquísimos igual. Me encanta la combinación de chocolate + fresa.

Como ya véis son súper fáciles de hacer así que ¡animaos!
¡Feliz viernes!

4 comentarios:

  1. Ya has descubierto tú solita la sorpresa jeje.......pero ya estoy deseando que llegue mamá aquí para probarlos. Ñam ñam ñam ;-)

    ResponderEliminar
  2. ustedes son lo peor jejeje
    cuando dejaran de acer esto jejje

    ResponderEliminar
  3. no me pueden ganar yo ago choaguaje jajajajajajajajajajajaajjajajajajajajajaja+
    me bacilan sali con premio de mi ciudad por acer esto jejejejejejejejejejejejejejejejejejej

    ResponderEliminar