sábado, 25 de mayo de 2013

Rosquillonuts.

Holaaaaa.

Hace unos días os dije que estaba planeando hacer donuts. Pues bien, ese día busqué la receta adecuada y ayer antes de irme al curso exprés de decoración de cupcakes (os enseñaré la foto de mis cupcakes más abajo), me puse a ello.

La verdad es que pensé que sería pan comido, pero no, me equivoqué en la cantidad de harina y le eché de menos (después lo arreglé, tranquilos) así que el resultado no fueron unos donuts, fueron... Unas rosquillonuts. Rosquillas con glaseado de donut.

Están ricas. A mí, a mi madre, y a mi pareja les han gustado, pero no son donuts... :( Os prometo que la próxima vez que lo haga, me aseguraré de encontrar la mejor receta, y no le cambiaré ni un ápice en los ingredientes para que sí me salgan donuts de verdad.



Bueno, no sé si os interesará hacer rosquillonuts, pero por si queréis probar a ver que tal saben, aquí os dejo la receta.

Para la masa:
  • 12 cápsulas de cardamomo (opcional)
  • Piel de naranja rallada
  • 600 g. de harina
  • 85 ml. de leche
  • 200 g. de mantequilla fría en cubos
  • 2 sobres de levadura de panadería
  • Una pizca de sal
  • 30 g. de azúcar glas o de miel (opcional)
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • 60 g. de azúcar + 2 cucharadas.
Para el glaseado:
  • 125 g. de azúcar glas
  • 5 cucharadas de agua, o las necesarias para que esté liquido

Si tenemos el cardamomo, lo abrimos para obtener su semilla y las picamos en el mortero lo mejor posible.
Calentamos la leche un poquito en un recipiente (puede ser en la cocina o en el microondas) hasta que esté templada. Después la pasamos a un cazo y añadimos la levadura, la sal, el azúcar glas, la piel de naranja rallada, dos cucharadas de azúcar y el cardamomo si lo tenemos. Removemos un poco y lo dejamos reposar 10 minutos.
A continuación, tamizamos la harina en otro bol y le añadimos la mantequilla, y mezclamos con los dedos asta que la masa nos quede con una textura arenosa. 
Añadimos el resto del azúcar y removemos.
Hacemos un huevo en el centro y incorporamos dentro la leche con los demás ingredientes y los huevos.
Amasamos durante 10 minutos hasta que la masa esté elástica. (si nos queda demasiado líquida tendremos que añadirle más harina) Colocamos en un bol, tapamos con un fil y lo dejamos reposar 45 min. hasta que doble su tamaño.
Después, amasamos en una superficie enharinada durante 5 minutos y estiramos la masa hasta que tenga 1 cm. y medio de grosor.
Cortamos círculos de 8 cm. (o menos para hacer donuts más pequeños) y dentro de cada uno un círculo de 4 cm. (o menos si el donut es más pequeño).
Calentamos el aceite. Cuidado. Tiene que estar a fuego medio para que no se quemen pero para que sí se hagan por dentro. Freímos por cada lado, sobre unos 3 minutos cada donut y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para hacer el glaseado, mezclamos el azúcar glas con las cucharadas de agua, removemos, y bañamos en él nuestros donuts.
Dejamos secar y ¡¡listo!!






Espero que os haya gustado mi receta innovadora de las "rosquillonuts", si os animáis a probarla, ya me diréis.

Ayer fue el curso exprés de decoración de cupcakes, impartido por un local coruñés llamado "Migas" que vende postres de inspiración americana. El curso estubo bastante bien, decoramos nuestros cupcakes con un frosting de nata con diferentes técnicas y de diferentes colores. ¡¡Espero que se repita pronto un curso así!!
Aquí os dejo la foto de mis cuqui-cupcakes.

¿Qué os parecen?

Os deseo a todos un feliz fin de semana. Disfrutad del sábado.
¡¡Besines!!

1 comentario:

  1. Pues aunque te hayan salido rosquillonuts tienen muy buena pinta ;-)

    ResponderEliminar